viernes, 28 de octubre de 2011

Redes Sociales - Nivel Experto

Con un poco de humor, todo se ve mejor… o al menos no te hace sentirte tan mal… Por eso, pensar que siempre hay alguien peor que tú ayuda…Y es que en este país hay 2 tipos de personas: las que tienen trabajo y las que no. No está muy claro qué opción es la más conveniente… De hecho, hay rumores que apuntan que estar en el paro empezará a ser un trabajo en el 2012…Que digo yo, entonces sería como un bucle, estás en el paro, cotizas y vuelves a estar en el paro todo al mismo tiempo…¿?... Una teoría que es más difícil que quitarle el balón a Oliver y Benji…

Centrémonos en lo que nos importa… Estar en el paro tiene sus inconvenientes (y es que eres considerado más inútil que un gitano sin primos) y sus ventajas; una de ellas es que tienes tiempo para conocer de primera mano las redes sociales, su funcionamiento, sus mentiras, sus trucos, sus mentiras…
Como sé que algunos de vosotros no tenéis tiempo para conocer todo lo que hay hoy en día por la web, os detallo a continuación un pequeño resumen:

1.    Facebook: considerada como la gran red social, se trata de una red que te permite hacer cosas que de otra manera ni te plantearías. Pongamos como ejemplo, estar en contacto con tu ex (jurando en público que ha sido él/ella quien te ha añadido), cotillear fotos de todo el mundo o poner comentarios filosóficos de todo tipo. Y es ésta la característica más importante de FB. Y es que FB te da la posibilidad de preguntarle al mundo qué te aconseja para desayunar, si hace o no un buen día, si estás o no feliz o qué prenda ponerte para un viernes noche. Aún estoy indagando el hecho de que haya gente que pulse Me gusta ante comentarios del tipo “Hace calor en Córdoba”…Vamos a ver chiquita, estamos en Agosto, 47 grados a la sombra y hace más calor que follando debajo de un plástico…¿¿¿eso te gusta??? Otra de las características fundamentales de FB es la posibilidad de crear granjas, no importa si eres hippie, perriflauta o el marqués de Villalpando… Las granjas son lo más, la tendencia actual de las redes sociales…Sin granja, hoy en día, no eres nadie... Desde aquí hago un llamamiento a los “granjeros virtuales”: por favor, yo soy de ciudad, no quiero granjas, me la trae al pairo que tu gallina Koky necesite ayuda con sus huevos o que tu vaca Andy no quiera dar leche, NO ME IMPORTA…Todo eso os lo dejo a vosotros, que sois más de campo que las amapolas… Como regla general, se debe cambiar la foto cada 2-3 días.

2.    Twitter: junto con FB, la otra gran red social. Se trata de una red con un entramado de abreviaturas, de siglas y códigos internos con un único destino: creerte famoso. Lo único que se busca es la fama o, en su defecto, salir del anonimato. Basta mirar a RT, hashtags, tweets, retweets, #FF, @ y demás que ni una persona en el paro como yo es, a día de hoy, capaz de entender. Al igual que FB, cuanto más breves sean los comentarios, mayor será tu destreza… El objetivo es que un simple comentario pueda llegar a alcanzar unos 1236 comentarios absurdos…

3.    Tuenti: aún desconozco el objetivo de esta red. Creo que se trata de una mera web donde hay que subir un mínimo de 132.987 fotos al día, cada cual en peor estado… Al igual que en FB, cuantos más amigos tengas, mejor te sentirás…

4.    Infojobs: no es una red social propia, pero se merece un espacio aquí ya que es la web, por excelencia,  donde la gente busca trabajo. Pero Infojobs no es fácil de usar ni mucho menos: es una web donde tienes que explicar el motivo por el cual elegiste una carrera u otra, lo que estas pensando cuando te inscribiste o lo que piensas hacer al día siguiente. Además de engañarte a ti mismo diciendo que tu nivel de inglés, francés e italiano es alto (que digo yo, si hablas 3 idiomas tan bien cómo carajo estás en el paro), tiene una curiosidad: y es que justo cuando estás a punto de completar tu perfil, ¡pum! te llaman para un trabajo que obviamente, no estaba en Infojobs. Se caracteriza también por tener las mismas ofertas de trabajo día tras día, da igual a la hora que las mires, siempre están ahí… Se dice que hay ofertas que están desde el 2003…son rumores, son rumores…

5.    Linkedin: en teoría, es una red social de profesionales cuyo objetivo no es otro que el de darse a conocer profesionalmente. ¡Mentira! Es una red (otra más) que te permite encontrar a la gente que nos podido encontrar en el FB. Que no encuentras a alguien de tu anterior trabajo en el FB, pues con la excusa de tenerlo como profesional en tu red, lo añades…Así tienes a tus jefes, a los que antes odiabas e insultabas día sí día también, vaya a ser que te puedan ayudar… Vamos a ver señores, tus jefes, actuales o antiguos, nunca, repito NUNCA te van a ayudar…Por eso se llaman jefes...si no, ¡¡se llamarían amigos, compañeros, colegas o almas caritativas joder!!
Y es que este mundo va muy rápido, yo que acabo de cogerle el truco a la Mega drive y a la Master System, sacan el Ipad2…esto es de locos… La moda es efímera…¡¡¡hay que aprovecharla!!! Por eso, atrás han quedado ya iconos de la comunicación virtual como el Messenger, ese gran perjudicado de las redes sociales… Señores encargados de crear redes sociales, por favor, búsquenle un trabajo al icono del Messenger, que está en horas bajas…Yo que sé, que salga en la pantalla de bienvenida del Skype, por ejemplo, o que se haga un FB…Y es que el icono ha pasado de verde esperanza a rojo cabreo… Ese hombre se siente usado…Sólo lo usan para ver si hay correo en el Hotmail, un par de minutillos y hala, a minimizarlo… Aunque pensándolo bien, eso es lo que nos hacen a todos, nos usan un par de minutos (5 a lo más) y hasta la próxima… Y eso no es serio señores.

¿Y qué es serio en este país? Estamos en un país donde se presta más atención a los problemas banales que a los problemas verdaderos que estamos sufriendo (aquí viene la parte filosófica que no he podido poner en el FB porque era muy larga). De este modo, es mucho más grave que el chat de la Blackberry no funcione un par de días (¡Oh, dios mío! ¿Cómo hemos podido sobrevivir a tal catástrofe?) que el hecho que estemos en el 21% de paro; vemos los manifestantes de Grecia y pensamos que tienen razón porque les están jodiendo bien, pero después vemos a los del 15-M y sólo son hippies y perriflautas que no tienen nada qué hacer; y lo más es pelear por el último modelo de Iphone como si te fuera la vida en ello…Un poquito de seriedad señores. Pero después todos nos quejamos…quizás porque, como he dicho al principio, pensar que hay alguien peor que tú, ayuda a sentirte mejor…hasta que no es así y te empiezas a plantear cosas…
Eso es todo por hoy, os dejo que hace frío en Córdoba y no sé qué ponerme, a ver si hay alguien por ahí que me aconseje… Sólo me queda pensar en una de esas noches locas que pasaba en Australia… Se adjunta foto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario