Empecemos, por el principio, como siempre.
*Dícese de aquella persona que trata a los perros como si fueran personas humanas, dándoles de comer jamón, queso, foie o que incluso llega a plantear preguntas a su chucho esperando una respuesta.
Ni chuchos ni caballos. Esta ciudad me va gustando cada día más. Los niños del polígano siguen sin poder divertirse.
Esta señal en realidad no es ni graciosa ni rara, pero como es mi blog, pues pongo lo que me da la gana. Es el logo de Melbourne. Aunque pa' logo, el mío, ¿eh que no Petit?
Este es Rodolfo Chikilicuatre cuando dio el concierto en el Polideportivo Municipal de Melbourne. No estoy seguro, pero creo que es el brikindance.
Esto es lo más. Que le cambien los nombres a las rotondas puede pasar...pero que le cambien el nombre al Burger King, ¡eso no! Y es que aquí el Burger King es eso, Hungry Jack's...o lo que viene siendo Jack el Hambriento.¡Son la ostia estos australiacos! Lo gracioso es que por dentro es todo igual, claro: con sus Whopper, Doble Whopper, Whopper con queso, Whopper con Whopper...
Aquí tenemos un claro y evidente ejemplo de la lógica australiana. Estas dos señales están una junta a la otra. La primera, aunque es obvio, significa Prohibido hacerse popó (al menos en una cantidad más o menos importante)...porque si desobedeces, tu colega se caerá como consecuencia de tu desagradable necesidad fisiológica. ¡Son tan prácticos!


Lógica australiana de nuevo. La primera significa: no seas cabrón y no le tires piedras a tu colega (es el mismo que se cayó antes con tu m****a) desde lo alto del monte porque de lo contrario se cabreará, le pegará un viaje desde abajo a la montaña y se vendrá abajo (y tú también).

Sin lugar a dudad, creo que ésta es la mejor señal hasta el momento. CONDUCE DESPACIO, TURISTAS EN LA ZONA. O lo que viene siendo, a ver australiano (tú que eres tan inteligente y usas tanto la lógica), ten cuidado en esta zona porque hay turistas europeos que quizás queiren cruzar al otro lado de la calle, y como los turistas son tan cortitos, pues reduce la velocidad y ten cuidado.
Esta señal la encontré en una isla llamada Magnetic Island (nada que ver con Lost, frikis...que sois unos frikis). La isla era la ostia, pero sólo tiene un inconveniente, que si hay más ciclones que personas. Esta señal se encuentra en el puerto y te indica si: puede que mueras en la isla, vas a morir en la isla, tonto pa' que has venio si sabías que había un ciclón y cómo eres tan tonto montarte en barco con el peaso ciclón que tenemos en lo alto.
Ya sabemos que los australianos viven en una paranoia continua de controlar todo lo que tienen a su alrededor. Algunas veces son buenos, otras no tanto (en este caso al menos e spor la seguridad ciudadana). He aqui otro ejemplo de ello. Señal situada en una especie de piscina municipal gratuita (que ellos llaman laguna pero que es una piscina en toda regla, te lo digo que que de piscinas sé bastante, soy de Córdoba) que te advierte de los rayos UVA, su peligrosidad, los grados que hará durante el día, la humedad, la calidad del aire y otros 344.567 fenómenos atmosféricos. Reacción: no te bañas y te vas pa' tu casa.
Bien, esta señal tiene su motivo. Cuidado con las medusas. Los españoles pensaréis, ¡mira los australianos que cagaos...pero si en España tenemos medusas y no nos pasa ná! (Si, lo estáis pensando, no mintáis...todos lo hemos pensado alguna vez). Pues bien, resulta que las medusas de España y Australia son un poco diferentes. Las de España, te pican, se te pone la pierna como un tomate y en un par de días...si te he visto no me acuerdo. Aquí la cosa es distinta: hay medusas que te matan en 20 minutos. Te pican, te duele, dejas de respirar y te mueres. Así de simple..pim pam pum bocadillo de atún...La putada es que hay algunas que son grandes, pero hay otras que son como uñas y que som imposibles de ver (incluso con la miopía operada).
Esto es Australianamento australiano. El Gran Anthony "Cocodrilo" Dundee anda suelto por aquí cerca. Y es que la labor de Anthony (los amigos lo llamamos Anthony, es una larga historia) es muy dura: yo pensaba que los cocodrilos sólo estaban en los ríos y esos sitios, pero no. Los cocrodilos, como buen ciudadano australiano (son uno más), pueden estar donde quieran...que si hoy me pillo el bus y me voy al río...que si hoy me viene mejor el tren porque ayer me quedé en casa un colega y me voy a la playita...Sí, sí...habéis oído bien...en la playa...De hecho, esta señal nos la encontramos en una playa. Esto es pa' verlo...
Este puede ser un resumen del caos en el que un conductor civilizado se encuentra cuando conduce en Australia. Imagínate que tú vas tan tranquilo (o no) buscando un sitio para aparcar y te encuentras esta señal. ¿Se pude dar más información en menos espacio? Que si no puedes aparcar de Lunes a Jueves entre 6.00 y 09.00, que si prohibido estacionar por la tarde, que si es zona de carga por la mañana, que si hay que sacar el ticket en la parquímetro, ¿dónde está el parquímetro? A la izquierda, carajo, pero hoy es domingo y no hace falta ticket, ¿verdad? Ah sí hace falta porque estamos entre las 14.00 y las 16.00. Ahí lo dejo…Y todo esto lo tienes que leer en 0,2 segundos antes de que el de atrás te pite…

Esta está graciosa…no te queda más remedio que reírte… Analicémosla detenidamente: se trata de una señal de STOP (sin stop escrito pero bueno), en el que te obligan a ir recto; después mira arriba y te dice que debes ir a la izquierda. ¿Y ahora para dónde tiras? Arriba, abajo, al centro y pa’ dentro…

Ésta estaba en la misma calle que la anterior, lo que la puede convertir en una de las calles más frikis de Sídney. Esta señal está bastante clara: ¡Atención! Puede haber piernas sueltas cruzando la calle. Dáles preferencia.

Sin duda, la mejor de señal de todas las islas Fiji. Se encuentra en la isla llamada Mana (nada que ver con los del Muelle de San Blas). La primera vez en mi vida que me dicen: ¡cuidado! Si ves un avión, espera a que despegue o aterrice…¿de verdad?
Ésta es la señal que ves en cada paso de peatones. La cosa está clara: si está en rojo, no cruces. Si está en verde, pasa. Y si está en rojo parpadeando, conviértete en superguerrero y cruza.
De esta señal no hay que preocuparse porque no es para los humanos. Es para las palomas. Y es que en Australia todo es posible. Que te molestan las palomas, pues no se preocupen señores, les ponemos una señal para que ellas sepan que no pueden entrar y ¡listo! ¡Y es que las palomas desde que les pusieron la ESO obligatoria no sabéis lo que han mejorado las cabronas!!
jajaj que bueno david!! Madre mia con las señales! Como para sacarse el carné ahí :P
ResponderEliminarUn besote,
Yanela