Señales Curiosas

Este apartado irá dedicado a todas aquellas señales raras, típicas australianas, absurdas...en resumen, curiosas, De ahí el título. Si no lo hubiera llamado Los Koalas Peleones, por ejemplo.

Empecemos, por el principio, como siempre.

Señal informativa en el magnífico y extraordinario aeropuerto de Kuala Lumpur (Malasia). Si alguien se entera de algo, que se manifieste. Se recomienda a posibles visitantes dejen hechas sus necesidades antes de llegar a este estupendo país.

Efecto Número 1 de caminar al revés. Inventas nombres raros para cosas, y/u objetos que en el resto del mundo ya tienen otro nombre; como por ejemplo, rotonda. No podrían haber dicho Rondabout (UK), traffic circle (USA), no. Se inventan Traffic Island, pa' originales, los australianos.



Mira, una cosa buena. Los chuchos son tratados como eso, chuchos, y nada más. Si llevas al chucho suelto, multa. Si el chucho entra en la playa, multa. Si el chucho decide bañarse, multa. El chucho es eso, un simple chucho, un animalo.

Os lo he dicho, el chucho, bien atadito lo quiero. Que nadie se olvide de esto. Quizás algún extremista canino* se haya sentido ofendido.

*Dícese de aquella persona que trata a los perros como si fueran personas humanas, dándoles de comer jamón, queso, foie o que incluso llega a plantear preguntas a su chucho esperando una respuesta.

Señal informativa en el paseo marítimo de Melbourne. Ya lo véis, ni skater, ni patinadores, ni nada...y sobre todo, nada de chuchos. Fijaos bien. La verdad es que parece la publicidad del Tour de Francia.


Esta señal me la encontré en un baño público en Port Melbourne. Un baño público incomparable a nuestros baños públicos de España. Parecía más bien un vestuario de un polideportivo que un baño público. Y encima, si te pinchas porque tienes el mono, pues te ponen un contenedor especial. ¡Cómo reciclan estos autralianos!

Baños situados en Port Melbourne. Aquí se ve claramente la inmigración griega e italiana que hubo tras la II Guerra Mundial. De hecho, fuera de Grecia, la comunidad griega más importante se encuentra en Melbourne. Y los italianos, ya se sabe, son una plaga; están por todo. Carlton, su barrio en Melbourne, es Italia en estado puro: sólo se habla italiano, se bebe agua italiana, se come pasta Barilla, se bebe el capuccino vero, se come el gelato artigianale, etc.


Javi, lo siento. Si vienes a Melbourne, no te traigas el patín. (Esto alegrará a Carmen bastante). Ya lo ves cómo se las gasta esta gente. Comparan a los skaters con los malditos chuchos. Lo siento tronco. La verdad que la foto está hecha un poco de aquella manera, ¿no?

Lo que yo te diga, con esta gente todo son prohibiciones. Ni caballitos con la moto te dejan hacer. Y eso que es un parque. ¡Qué manera de cortar el rollo! ¡Y cómo se van a divertir ahora los niños del polígano! Andevé.

Aún me estoy preguntando qué carajo quiere decir esta señal ¿? Lo único bueno es que por lo menos arreglaron su error de comparar a los skaters con los chuchos y los han puesto un nivel por encima. Javi, me alegro por ti. Carmen, lo siento.




Ni chuchos ni caballos. Esta ciudad me va gustando cada día más. Los niños del polígano siguen sin poder divertirse.




Esta señal en realidad no es ni graciosa ni rara, pero como es mi blog, pues pongo lo que me da la gana. Es el logo de Melbourne. Aunque pa' logo, el mío, ¿eh que no Petit?




Ok. Para todos los extremistas caninos: os informo que todas estas prohibiciones de/para/con los chuchos se deben a que los perros sólo pueden estar en un espacio reducido de algunas playas. Tranquilos. Eso sí, todos juntitos...¿sabéis por qué? Porque sólo son chuchos.



Este es Rodolfo Chikilicuatre cuando dio el concierto en el Polideportivo Municipal de Melbourne. No estoy seguro, pero creo que es el brikindance.




Esto es lo más. Que le cambien los nombres a las rotondas puede pasar...pero que le cambien el nombre al Burger King, ¡eso no! Y es que aquí el Burger King es eso, Hungry Jack's...o lo que viene siendo Jack el Hambriento.¡Son la ostia estos australiacos! Lo gracioso es que por dentro es todo igual, claro: con sus Whopper, Doble Whopper, Whopper con queso, Whopper con Whopper...

Esta señal es una de las más raras que existe sobre la faz de esta nuestra amplica y extensa Madre Tierra. Partimos de la base de que el rectángulo situado en medio es nuestro coche (supuestamente y echándole un rato de imaginación, of course). Las figuras de los lados, 2 pentágonos. Por tanto, la señal está clara: ¡Cuidado, pentágonos salvajes pueden interrumpir en la calzada! Desde mi punto de vista, si hubieran hecho la señal con el Paint les habría quedado más currao.

Ya lo véis, más prohibiciones. Aunque en este caso es por nuestro bien: Prohibido tirarse de cabeza si no lo haces bien. O te tiras bien, o no te tiras...Cuerpo erguido, salto suave y entrada en el agua perfecta..Ni en los Juegos Olímpicos. Como decía el otro, tirarte pa ná es tontería.

Prohibido bailar encima del patín. O bailas, o haces skate, pero no al mismo tiempo. Y es que estos australíacos siempre miran por la seguridad ciudadana.



Aquí tenemos un claro y evidente ejemplo de la lógica australiana. Estas dos señales están una junta a la otra. La primera, aunque es obvio, significa Prohibido hacerse popó (al menos en una cantidad más o menos importante)...porque si desobedeces, tu colega se caerá como consecuencia de tu desagradable necesidad fisiológica. ¡Son tan prácticos!

Está es obvia. Prohibido jugar al golf. Claro, conciso y directo, como cualquier otra señal de prohibición. Muy bien, objetivo cumplido. El problema viene en que en unos 500m alrededor de la señal, sólo había unos árboles superaltos con un tronco del tamaño de Cuenca... Imagínate poder jugar al golf ahí si casi no puedes ni moverte. Los australianos siguen mejorando su practicidad.

Esta señal se encuentra en una especie de descampao. Algunos de vosotros ya la habrés visto antes (o quizás no), pero para aquellos que no estéis familiarizados, ahí va la explicación (siempre lógica, recordad que estamos en Australia). Cuando se verifiquen vientos de más de 20km/h, por favor, use su sombrero cordobés (me he informado y en caso de no disponer de sombrero cordobés, se aceptan xapelas, boinas, gorras e incluso somberos de paja de propaganda de esos que dan en la feria cuando vas con to tu talega).


Lógica australiana de nuevo. La primera significa: no seas cabrón y no le tires piedras a tu colega (es el mismo que se cayó antes con tu m****a) desde lo alto del monte porque de lo contrario se cabreará, le pegará un viaje desde abajo a la montaña y se vendrá abajo (y tú también).

Ya lo sabéis, a porculero no me gana nadie...si se puede hurgar en la herida, se hurgará... Vuelta de nuevo con los perritos y los animales domésticos.



Sin lugar a dudad, creo que ésta es la mejor señal hasta el momento. CONDUCE DESPACIO, TURISTAS EN LA ZONA. O lo que viene siendo, a ver australiano (tú que eres tan inteligente y usas tanto la lógica), ten cuidado en esta zona porque hay turistas europeos que quizás queiren cruzar al otro lado de la calle, y como los turistas son tan cortitos, pues reduce la velocidad y ten cuidado.

Muy bien, surrealismo en estado puro. Este país nunca me deja de sorprender, cada vez que sals, algo que aprendes...es mejor que el colegio. Bien, en cualquier país medianamente civilizado, en un paso de peatones, los peatones tienen preferencia; por eso se llama paso de PEATONES. Pues bien, en este increíble país no es así. Los coches tiene preferencia en todo momento, y aquí está la prueba que lo demuestra...que no tienes coche...¡Ah, haberte comprado uno!.

Esta señal la encontré en una isla llamada Magnetic Island (nada que ver con Lost, frikis...que sois unos frikis). La isla era la ostia, pero sólo tiene un inconveniente, que si hay más ciclones que personas. Esta señal se encuentra en el puerto y te indica si: puede que mueras en la isla, vas a morir en la isla, tonto pa' que has venio si sabías que había un ciclón y cómo eres tan tonto montarte en barco con el peaso ciclón que tenemos en lo alto.


Ya sabemos que los australianos viven en una paranoia continua de controlar todo lo que tienen a su alrededor. Algunas veces son buenos, otras no tanto (en este caso al menos e spor la seguridad ciudadana). He aqui otro ejemplo de ello. Señal situada en una especie de piscina municipal gratuita (que ellos llaman laguna pero que es una piscina en toda regla, te lo digo que que de piscinas sé bastante, soy de Córdoba) que te advierte de los rayos UVA, su peligrosidad, los grados que hará durante el día, la humedad, la calidad del aire y otros 344.567 fenómenos atmosféricos. Reacción: no te bañas y te vas pa' tu casa.

Esta señal es graciosa y cómo no, va dirigida a los turistas. Creo que la señal tiene poco más que comentar. Disfrútenla.










Bien, esta señal tiene su motivo. Cuidado con las medusas. Los españoles pensaréis, ¡mira los australianos que cagaos...pero si en España tenemos medusas y no nos pasa ná! (Si, lo estáis pensando, no mintáis...todos lo hemos pensado alguna vez). Pues bien, resulta que las medusas de España y Australia son un poco diferentes. Las de España, te pican, se te pone la pierna como un tomate y en un par de días...si te he visto no me acuerdo. Aquí la cosa es distinta: hay medusas que te matan en 20 minutos. Te pican, te duele, dejas de respirar y te mueres. Así de simple..pim pam pum bocadillo de atún...La putada es que hay algunas que son grandes, pero hay otras que son como uñas y que som imposibles de ver (incluso con la miopía operada).

Esto es Australianamento australiano. El Gran Anthony "Cocodrilo" Dundee anda suelto por aquí cerca. Y es que la labor de Anthony (los amigos lo llamamos Anthony, es una larga historia) es muy dura: yo pensaba que los cocodrilos sólo estaban en los ríos y esos sitios, pero no. Los cocrodilos, como buen ciudadano australiano (son uno más), pueden estar donde quieran...que si hoy me pillo el bus y me voy al río...que si hoy me viene mejor el tren porque ayer me quedé en casa un colega y me voy a la playita...Sí, sí...habéis oído bien...en la playa...De hecho, esta señal nos la encontramos en una playa. Esto es pa' verlo...

Este puede ser un resumen del caos en el que un conductor civilizado se encuentra cuando conduce en Australia. Imagínate que tú vas tan tranquilo (o no) buscando un sitio para aparcar y te encuentras esta señal. ¿Se pude dar más información en menos espacio? Que si no puedes aparcar de Lunes a Jueves entre 6.00 y 09.00, que si prohibido estacionar por la tarde, que si es zona de carga por la mañana, que si hay que sacar el ticket en la parquímetro, ¿dónde está el parquímetro? A la izquierda, carajo, pero hoy es domingo y no hace falta ticket, ¿verdad? Ah sí hace falta porque estamos entre las 14.00 y las 16.00. Ahí lo dejo…Y todo esto lo tienes que leer en 0,2 segundos antes de que el de atrás te pite…

Esta está graciosa…no te queda más remedio que reírte… Analicémosla detenidamente: se trata de una señal de STOP (sin stop escrito pero bueno), en el que te obligan a ir recto; después mira arriba y te dice que debes ir a la izquierda. ¿Y ahora para dónde tiras? Arriba, abajo, al centro y pa’ dentro…

Ésta estaba en la misma calle que la anterior, lo que la puede convertir en una de las calles más frikis de Sídney. Esta señal está bastante clara: ¡Atención! Puede haber piernas sueltas cruzando la calle. Dáles preferencia.



Sin duda, la mejor de señal de todas las islas Fiji. Se encuentra en la isla llamada Mana (nada que ver con los del Muelle de San Blas). La primera vez en mi vida que me dicen: ¡cuidado! Si ves un avión, espera a que despegue o aterrice…¿de verdad?

Ésta es la prueba de que Australia no forma parte de este mundo, ni por su gente, ni por sus animales, ni por supuesto, por su idioma. Ya lo dice la señal. Back to the Earth. Camino al Planeta Tierra. Y es que vivir aquí es como vivir en otra civilización.

Ésta es la señal que ves en cada paso de peatones. La cosa está clara: si está en rojo, no cruces. Si está en verde, pasa. Y si está en rojo parpadeando, conviértete en superguerrero y cruza.





De esta señal no hay que preocuparse porque no es para los humanos. Es para las palomas. Y es que en Australia todo es posible. Que te molestan las palomas, pues no se preocupen señores, les ponemos una señal para que ellas sepan que no pueden entrar y ¡listo! ¡Y es que las palomas desde que les pusieron la ESO obligatoria no sabéis lo que han mejorado las cabronas!!

1 comentario:

  1. jajaj que bueno david!! Madre mia con las señales! Como para sacarse el carné ahí :P
    Un besote,
    Yanela

    ResponderEliminar